Spanish English German Italian

¿MEDICINA ESTÉTICA O CIRUGÍA ESTÉTICA?



¿Qué diferencia a la medicina estética de la cirugía estética?

En la medicina estética no se necesita de una intervención quirúrgica mayor ni de anestesia general para obtener los resultados deseados, es decir, son tratamientos ambulantes, en los que los pacientes apenas tienen que estar en el hospital, y mucho menos ingresados alguna noche.


La medicina estética puede estar desarrollada por médicos que no necesariamente han estudiado una especialidad en estética (como pueda ser un cirujano plástico) pero que sí han realizado algún tipo de formación en estos tratamientos, como un máster o curso.

La finalidad de la medicina estética no es más que intentar solucionar algunos problemas estéticos que hagan sentir mal al paciente, pero sin la ayuda del bisturí. Para ello utilizan infiltraciones, dermoabrasiones, láseres … es decir, todas aquellas técnicas poco invasivas y que no tienen grandes efectos secundarios ni necesitan de mayores cuidados.

Otra de las finalidades de este tipo de medicina es la prevención de problemas estéticos que requieran de soluciones más drásticas en un futuro. Un ejemplo sería la utilización de la criolipólisis para eliminar grasa del abdomen y cartucheras, y así no realizar una operación de lipoescultura en un futuro.

¿Obtendré buenos resultados con la medicina estética?

Existen numerosos tratamientos médicos que están destinados a solventar muchos de los problemas estéticos más frecuentes, entre ellos podemos destacar:

-El uso de láseres para eliminar manchas de la piel y el acné.
-Tratamientos orientados a las bolsas y ojeras.
-Todo tipo de maquinaria con tal de eliminar la grasa sobrante.
-Infiltraciones de sustancias que tratan las arrugas, piel poco luminosa, etc.

Es decir, sea cual sea tu problema, con la medicina estética seguro que encontrarás alguna solución acorde a tus necesidades, tanto de salud como de bolsillo, porque en este campo existen soluciones que se adaptan a tu economía.

Ahora bien, en los casos en los que tengas un problema estético acusado, es posible que la medicina estética te ayude, pero quizás lo ideal es ponerte en manos de la cirugía, porque solo así conseguirás de forma 100% fiable tus objetivos. Por poner un ejemplo, si una persona tiene unas arrugas muy acusadas alrededor de los ojos (las famosas patas de gallo), quizás con unas infiltraciones se pueda mejorar esta situación (medicina estética), pero realizando un lifting facial se asegurará el quitar esas arrugas por muchos años (cirugía estética).

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found
¿Te Atreves?

       

Subscribete a nuestro Newsletter

Contáctanos

map  Av. 28 de julio, Mza. 8 lt. 5 Frac. La Toscana
Playa del Carmen Q. Roo

Horario de atención de lunes a viernes

7:00am - 2:00pm

4:00pm - 8:00pm

map  (984) 109 34 54

* Cita previa